El analista de Bitcoin que convirtió 0,2 BTC en 100.000$ revela la estrategia de comercio encriptada

En un nuevo episodio de Venture Coinist con Luke Martin, el comerciante seudónimo SalsaTekilla ofrece sus ideas sobre cómo manejar el riesgo.

Un operador de Bitcoin Evolution muy seguido está revelando su ganadora estrategia de comercio encriptado que le permitió crecer 0,2 BTC hasta los 100.000 dólares.

„Pienso en el mercado en [términos] de un constante dinamismo en el sentido de que cada vez que entro en una operación, mi expectativa cambia. Digamos que entro en 11.800 dólares en una posición larga y tengo como objetivo 12.000 dólares y mi stop es de 11.700 dólares. Mi relación riesgo-recompensa es de dos a uno…

A medida que el mercado se mueve, mi riesgo-recompensa también cambia. Digamos que estamos en 11.900 dólares. De repente, estoy arriesgando 200 dólares para ganar 100 dólares. Así que siempre evalúo mis posiciones cuando estoy en una.“

SalsaTekilla, conocido como uno de los comerciantes más transparentes de la comunidad criptográfica, está en la cima de las tablas de clasificación de la serie mundial de comercio de Bybit.

Como operador diurno, SalsaTekilla dice que su ventaja proviene del scalping, que es una técnica de negociación que aprovecha la volatilidad en los plazos más bajos.

„Cuanto más tiempo estés en el comercio, más factores externos pueden afectarlo… Si estás en una operación durante días, le das al mercado mucho más tiempo para que las noticias que afectan al mercado cambien las condiciones. Cuanto más tiempo estés en [una operación], más riesgo tomas de que factores externos afecten tu operación“.

El estratega criptográfico también señala que como comerciante diurno, monitoriza constantemente el mercado.

„Uso diferentes herramientas, las noticias. Trato de tener una fuente de noticias decente. No sólo uso los gráficos de velas japonesas, sino que también observo un poco los libros de órdenes. Veo el análisis de la cadena, las noticias, ciertas estadísticas de mercado que tengo.“

El comerciante observa que utiliza todos los datos para evaluar si debe tomar un determinado comercio y cómo debe gestionarlo. Además, SalsaTekilla hace hincapié en algunas estrategias clave cuando se negocia con apalancamiento.

„Cuando estás operando con apalancamiento, necesitas usar un „stop loss“. Necesitas tener un plan de invalidación y debes mantener tu riesgo muy ajustado“.

Para aquellos que buscan comerciar para vivir, SalsaTekilla explica por qué no recomienda comerciar con dinero que no tienes.

„Si no tienes dinero de sobra para comerciar y vivir, tienes una ventaja mucho menor en el sentido de que si te presionan para hacer dinero y necesitas hacer dinero comerciando para vivir, vas a tener mucha presión sobre tu hombro y podrías hacer algunas operaciones de mierda“.